martes, 1 de junio de 2010


Las tortugas se distinguen de todos los otros vertebrados por tener un caparazón exterior que protege su cuerpo. En la mayoría de las tortugas, el carapacho forma una envoltura con cavidades por donde pueden sacar las extremidades, cola, y cabeza. En algunas especies es tan completo que la tortuga se pude esconder por completo dentro del caparazón.El caraparazón de las tortugas es una adaptación del esqueleto, las vértebras se presentan en placas exteriores. Estos reptiles han mantenido esta apariencia por no menos de 200 millones de años.Las tortugas son inofensivas hacia las personas. Por lo general son tímidas y recurren a esconderse dentro de su carapacho. Aunque demuestran mucha timidez, no nos atacan, no debemos agarrarlas con las manos. Son capaces de morder y cuando muerden, cortan como tijeras. La patas terminan en dedos, que pueden tener pezuñas capaces de producir arañazos muy dolorosos.La clasificación de las tortugas que existen en el presente comienza basándose en la forma que guardan la cabeza dentro del caparazón. Algunas doblan el largo cuello de forma lateral, a estas se les llaman “Tortugas Pleurodiras”. Las otras, las “Tortugas Criptodiras”, esconden la cabeza metiendo el cuello hacia adentro. Dentro de los dos grupos básicos existen otras diferencias, finalmente agrupándose todas las tortugas que existen en unas doce familias


























¿Qué son los hurones?
Los hurones son animales domésticos, primos de las comadrejas, zorrillos y nutrias (también están emparentados con armiños, tejones, y mofetas. No son roedores, taxonómicamente se encuentran entre los gatos y los perros, algo más cercano a los perros. Son muy amistosos y estupendas mascotas. Si no ha visto nunca uno, la mejor forma de imaginárselos es como un animal de personalidad entre la del perro y del gato, pero de tamaño más pequeño. Algunos son mimosos, otros más independientes, su comportamiento es muy variado, igual que ocurre con otras mascotas.
Personalidad
Los hurones son muy divertidos, son muy juguetones entre ellos y con las personas, y lo siguen siendo aunque pase el tiempo y se hagan mayores. Un hurón - o mejor, dos o más - puede ser una excelente y entretenida compañía. Son más inteligentes que los gatos y los perros o al menos así lo parecen. Son también muy inquisitivos y extraordinariamente determinados, lo cual es parte de su encanto, pero esa cualidad puede ser a veces algo incómoda. Son muy amistosos, le conocerán y le querrán, aunque puede que para comprobarlo tenga que esperar cerca de un año.
Se les puede entrenar para utilizar una litera (como a los gatos) y también para hacer trucos, a la mayoría de ellos les gusta viajar con usted, subidos a su hombro o dentro de una bolsa. Duermen mucho, y no les molesta estar temporalmente en pequeños lugares (una jaula, por ejemplo, o una mochila), aunque necesitan correr y jugar al menos un par de horas diarias. Salvo accidentes, los hurones viven habitualmente entre seis y diez años.
Los hurones, como mascotas tienen muchos aspectos buenos, pero también tienen alguno negativo, así, al igual que los gatitos o cachorros, requieren, mucho cuidado y entrenamiento al principio. Necesitan mayor cuidado que los gatos lo que le llevará mucho de su tiempo y atención. Aunque la mayoría de los hurones se terminan llevando bien con los gatos y los perros no está del todo garantizado que así ocurra, así que si usted tiene una mascota enorme y agresiva (especialmente perros de crianza comunmente utilizados para la caza), téngalo en cuenta. Así mismo, los niños pequeños y los hurones son (ambos) muy excitables y juntarlos a ambos podría resultar una mezcla explosiva.
Finalmente, la importancia de comprobar el comportamiento del hurón es de vital importancia ya que aunque los hurones son menos destructivos que los gatos, les gusta meterse en todo, de manera que si usted los tiene sueltos ha de asegurarse de que no se harán daño ni tampoco dañarán sus pertenencias. Les gusta robar objetos pequeños (¡y no tan pequeños!) y esconderlos bajo las sillas o detrás de los muebles. También les gusta masticar cosas esponjosas, cosas elásticas, que han de mantenerse lejos del alcance de ellos o podrían tragarse algunos pedacitos. Rebuscarán en cualquier caja, en bolsas, bolsas de basura que le estén accesibles, y excavarán muy alegremente en las macetas que tengan a su alcance. Finalmente, muchos hurones tienden a rascar y excavar en la alfombra. Naturalmente, estos rasgos varían de un hurón a otro pero son de lo más común. Usted no debería tener un hurón si no está dispuesto a invertir el tiempo suficiente en proteger sus cosas y a su mascota.















AlojamientoNo todas las jaulas que existen en el mercado son aptas para periquitos. Dónde ubicarlos o cuáles son las perchas más adecuadas son algunas de las cosas que podrás conocer.


AlimentaciónTodo lo que has de saber para alimentar correctamente a tu animal de compañía, también lo que no debes de darle.


Edad y SexoCómo averiguar en tu mascota la edad que tiene y su sexo.


Comportamiento y LenguajeLa forma en que se comporta nuestro periquito, la manera que utiliza para comunicarse con nosotros, su lenguaje, la vida en común con otros de su especie. Para conocer un poco más de nuestro amigo.


Previo a la ReproducciónLo que has de saber para seleccionar los ejemplares más adecuados, los cruzamientos entre periquitos de distinto color de plumaje, los tipos de nido.


ReproducciónLas distintas fases de la reproducción, la puesta de huevos, nacimiento de los polluelos, cómo alimentar a la pareja que está criando, los posibles problemas en la cría.


Seguimiento de CríaSigue todos los días como va evolucionando la nidada de una pareja reproductora, los primeros nacimientos, el crecimiento... ¡También podrás ver el vídeo de una hembra alimentando a sus polluelos!
































animales salvajes








INTRODUCCIÓN:
El Gato Tigre (Leopardus wiedii) es una de las especies en los félidos americanos. Esta especie se asigna a los felinos, subfamilia Felinae, en la familia Felidae.
DISTRIBUCIÓN:
La distribución natural del Gato Tigre se extiende desde el norte de México hasta América del Sur al este de los Andes, llegando hasta la Argentina. Su límite al norte antes llegaba al menos hasta la frontera del estado de Texas, Estados Unidos, con México.
HÁBITAT:
Leopardus wiedii habita en las zonas donde la vegetación es densa; así como en las selvas tropicales, aunque ocasionalmente se le ve en áreas de vegetación despejada.
HÁBITOS:
Excelente trepador se mantiene buena parte del tiempo en la vegetación; también se le ve andando por el suelo.
REPRODUCCIÓN:
El período de gestación es de unos ochenta días. Las madres en esta especie en cada parto usualmente tienen un cachorro, aunque es posible que sean dos. Los recién nacidos pesan de 85 a 170 gramos. Son adultos de los seis meses al año.
LONGEVIDAD:
Al Gato Tigre se le estima una longevidad de unos veinte años. En cautiverio uno vivió veinticuatro años.
ALIMENTACIÓN:
El Gato Tigre se alimenta de mamíferos pequeños y medianos; como zarigüeyas y monos. Este félido complementa su dieta con aves que caza.
DESCRIPCIÓN:
De longitud Leopardus wiedii logra de 53 a 79 cm en la cabeza y el cuerpo. La cola mide de 33 a 50 cm. El peso es entre 4 y 9 Kilogramos




Anatomía
Los lobos árticos tienden a ser más pequeños que el canis lupus lupus lobo comun. Suelen ser de 1 a 2 metros de largo, incluyendo la cola; los machos son más grandes que las hembras. La altura de los hombros varia de 63 a 78 cm, siendo más compactos que los lobos comunes, al pesar a menudo más de 45 kg. Pesos de hasta 80 kg han sido observados en machos adultos desarrollados. Usualmente tienen orejas pequeñas, lo que les ayuda a conservar el calor corporal.
La longevidad de los lobos árticos en su entorno natural suele ser de 7 a 10 años, aunque se han observado lobos de hasta 18 años en cautiverio.
Nacen con pelo grisaceo y se aclara a medida que envejecen a los 3 meses ya es blanco por completo .
Caza
Los lobos árticos, como todos los lobos, cazan en manada. Sus presas son comúnmente caribues y bueyes almizcleros. Por otra parte, cazan otros animales que puedan encontrar, como liebres ártica, focas, perdices nivales y lemmings. Debido a la escasez de plantas de pastar, estos lobos se ven obligados a recorrer grandes áreas (de hasta 2600 km²)para encontrar presas.
El alce también es una presa usual. Sus largas patas los hacen lentos y a veces, atrancados en la nieve, se vuelven presa fácil para las manadas de lobos.
Reproducción
Ver también:Cortejo y apareamiento del lobo
Normalmente, solo el macho alfa y la hembra alfa se aparean, pero en manadas grandes no son los únicos. Se vuelven aptos para el apareamiento a los dos o tres años de nacidos.
Debido a la dificultad causada por el permafrost del ártico para cavar guaridas, los lobos árticos a menudo usan resquijos entre las piedras, cuevas o incluso depresiones en el suelo como guarida.
La madre pare 2 o 3 cachorros a finales de mayo o principios de junio, aproximadamente un mes antes que el lobo común. Se cree que el reducido número de crías (compradas con 4 o 5 del canis lupus lupus) se debe a la escasez de presa en el Ártico. Paren en aproximadamente 63 días. Los cachorros se quedan con la madre dos años.
Distribución
Los lobos árticos habítan en las islas árticas de Canadá y las costas este y norte de Groenlandia, más al norte de la latitud 68° N, pero no en témpanos de hielo. El medio es extremadamente áspero, el helado invierno largo y oscuro, ni siquiera los Inuit viven tan al norte.
Como caso excepcional en las subespecies de lobo, el lobo ártico todavía puede ser encontrado en todo su hábitat natural original, debido a que en este entorno rara vez encuentran presencia humana.

Una manada de lobos árticos en el zoológico de Toronto.
El Santuario del lobo blanco es un refugio para lobos de esta subespecie localizado en Oregón (EE. UU.).