martes, 1 de junio de 2010

animales salvajes








INTRODUCCIÓN:
El Gato Tigre (Leopardus wiedii) es una de las especies en los félidos americanos. Esta especie se asigna a los felinos, subfamilia Felinae, en la familia Felidae.
DISTRIBUCIÓN:
La distribución natural del Gato Tigre se extiende desde el norte de México hasta América del Sur al este de los Andes, llegando hasta la Argentina. Su límite al norte antes llegaba al menos hasta la frontera del estado de Texas, Estados Unidos, con México.
HÁBITAT:
Leopardus wiedii habita en las zonas donde la vegetación es densa; así como en las selvas tropicales, aunque ocasionalmente se le ve en áreas de vegetación despejada.
HÁBITOS:
Excelente trepador se mantiene buena parte del tiempo en la vegetación; también se le ve andando por el suelo.
REPRODUCCIÓN:
El período de gestación es de unos ochenta días. Las madres en esta especie en cada parto usualmente tienen un cachorro, aunque es posible que sean dos. Los recién nacidos pesan de 85 a 170 gramos. Son adultos de los seis meses al año.
LONGEVIDAD:
Al Gato Tigre se le estima una longevidad de unos veinte años. En cautiverio uno vivió veinticuatro años.
ALIMENTACIÓN:
El Gato Tigre se alimenta de mamíferos pequeños y medianos; como zarigüeyas y monos. Este félido complementa su dieta con aves que caza.
DESCRIPCIÓN:
De longitud Leopardus wiedii logra de 53 a 79 cm en la cabeza y el cuerpo. La cola mide de 33 a 50 cm. El peso es entre 4 y 9 Kilogramos




Anatomía
Los lobos árticos tienden a ser más pequeños que el canis lupus lupus lobo comun. Suelen ser de 1 a 2 metros de largo, incluyendo la cola; los machos son más grandes que las hembras. La altura de los hombros varia de 63 a 78 cm, siendo más compactos que los lobos comunes, al pesar a menudo más de 45 kg. Pesos de hasta 80 kg han sido observados en machos adultos desarrollados. Usualmente tienen orejas pequeñas, lo que les ayuda a conservar el calor corporal.
La longevidad de los lobos árticos en su entorno natural suele ser de 7 a 10 años, aunque se han observado lobos de hasta 18 años en cautiverio.
Nacen con pelo grisaceo y se aclara a medida que envejecen a los 3 meses ya es blanco por completo .
Caza
Los lobos árticos, como todos los lobos, cazan en manada. Sus presas son comúnmente caribues y bueyes almizcleros. Por otra parte, cazan otros animales que puedan encontrar, como liebres ártica, focas, perdices nivales y lemmings. Debido a la escasez de plantas de pastar, estos lobos se ven obligados a recorrer grandes áreas (de hasta 2600 km²)para encontrar presas.
El alce también es una presa usual. Sus largas patas los hacen lentos y a veces, atrancados en la nieve, se vuelven presa fácil para las manadas de lobos.
Reproducción
Ver también:Cortejo y apareamiento del lobo
Normalmente, solo el macho alfa y la hembra alfa se aparean, pero en manadas grandes no son los únicos. Se vuelven aptos para el apareamiento a los dos o tres años de nacidos.
Debido a la dificultad causada por el permafrost del ártico para cavar guaridas, los lobos árticos a menudo usan resquijos entre las piedras, cuevas o incluso depresiones en el suelo como guarida.
La madre pare 2 o 3 cachorros a finales de mayo o principios de junio, aproximadamente un mes antes que el lobo común. Se cree que el reducido número de crías (compradas con 4 o 5 del canis lupus lupus) se debe a la escasez de presa en el Ártico. Paren en aproximadamente 63 días. Los cachorros se quedan con la madre dos años.
Distribución
Los lobos árticos habítan en las islas árticas de Canadá y las costas este y norte de Groenlandia, más al norte de la latitud 68° N, pero no en témpanos de hielo. El medio es extremadamente áspero, el helado invierno largo y oscuro, ni siquiera los Inuit viven tan al norte.
Como caso excepcional en las subespecies de lobo, el lobo ártico todavía puede ser encontrado en todo su hábitat natural original, debido a que en este entorno rara vez encuentran presencia humana.

Una manada de lobos árticos en el zoológico de Toronto.
El Santuario del lobo blanco es un refugio para lobos de esta subespecie localizado en Oregón (EE. UU.).














No hay comentarios:

Publicar un comentario